543 NUEVOS CONTAGIOS EN UN DÍA; YA ESTÁN AL 98% DE OCUPACIÓN LOS HOSPITALES DE MORELIA

POR ANDRÉS RESILLAS

Este sábado Michoacán alcanzó la segunda cifra más alta de contagiados en lo que va de la pandemia, al registrar un total de 543 nuevos casos y 33 fallecidos por el COVID-19 en un solo día, mientras que los hospitales están ya al 98 por ciento de ocupación en Morelia, informó la Secretaría de Salud.

Desde hace una semana, el sábado 16 de enero se inició una ola masiva de nuevos contagios, cuando se registraron 568 casos.

Pero ayer nuevamente se tuvo una alta cantidad de infectados. En tanto que los hospitales del sector salud de Morelia, como el Civil «Miguel Silva», está al 98 por ciento, y los del IMSS e ISSSTE ya no reciben pacientes por saturación. De igual forma en Zamora, La Piedad, Tacámbaro y Uruapan ya tiene problemas de ocupación.

La capital del estado sigue sobresaliendo por el alto número de contagios, pues ayer registró 65. Mientras que las otras ciudadades tuvieron el siguiente comportamiento:

Uruapan 53; Zamora 41; Apatzingán 24, Zitácuaro 22, Lázaro Cárdenas 20, Cotija 18, Purépero 14, Tacámbaro 13, Tangancícuaro 12, Cojumatlán 11, La Piedad 11.

Ayer en Morelia murieron 14 personas por el coronavirus y los crematorios están rebasados, por lo que están tardando varios días en incinerar los restos de los difuntos para entregarlos a sus deudos.

Se espera que el lunes o el miércoles el Gobierno del Estado determine si se regresa al confinamiento total y al cierre de todas las actividades no esenciales, pues la cadena de contagios es muy intensa.

Se recomienda no salir de casa y si hay que comprar alimentos que lo haga una sola persona, mientras el resto de la familia esté en confinamientoo.

También las personas que salgan a trabajar utilicen el cibrebocas y mantengan la sana distancia, así como el lavado constante de manos.

Hoy domingo todas las actividades se paralizan por el decreto emitido hace varias semanas; ayer todavía se disolvieron a personas que acudieron a eventos masivos como fiestas particulares, bailes y jaripeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *