MORELIA LLEGÓ AL 74 POR CIENTO DE CAPACIDAD HOSPITALARIA DE COVID-19

POR EDGAR RESILLAS

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que debido a la alta incidencia de casos confirmados de Covid.19 Michoacán registra ya un 74 por ciento de capacidad hospitalaria para atender a los enfermos por Covid-19.

Dijo que la capital del estado se ha convertido en un foco rojo y que por lo menos 30 colonias tienen un alto riesgo de contagio del coronavirus, por lo que llamó a las autoridades a extremar precauciones.

Por tal movito hizo un llamado a la coordinación y corresponsabilidades de las autoridades municipales de Morelia para que los dos niveles de gobierno emprendan un solo frente para combatir la olal de contagios.

La semana pasada el alcalde Raúl Morón advirtió que respetaba al gobernador Aureoles Conejo pero que su gobierno no iba a acatar las medidas decretadas por el mandatario estatal como el cerrar los bares y antros a las 11 de la mañana, ni tampoco se cancelarían los tianguis de venta de usados ni de alimentos en las calles.

“EsInconcebible, minimizar el problema y actuar en contra de las medidas que se han implementado”, destaco Silvano Aureoles.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló.

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano Aureoles indicó que de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.

«Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *