REPUNTAN LOS CONTAGIOS EN MICHOACÁN; VUELVEN LAS RESTRICCIONES

POR ANDRÉS RESILLAS

Ante el incremento en la movilidad social y la realización de eventos masivos en algunos municipios y el incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias, Michoacán registra un repunte de contagios masivos de coronavirus, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio, alertó ayer el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El gobierno federal también decidió que Michoacán vuelva al color rojo en el semáforo del Covid-19 al registrar más casos en las últimas semanas.

En Morelia se cancelarán los tianguis o mercados sobre ruedas que se instalan en las colonias y barrios, así como los dominicales en el centro de la ciudad.

Los bares y centros nocturnos no podrán estar´abiertos después de las 11 de la noche y los negocios de actividades no esenciales trabajarán al 50 por ciento, anunció el mandatario michoacano.

También se prestará especial atención al transporte público, así como el uso de cubrebocas de todos los ciudadanos.

Ayer nuevamente se contagiaron 170 personas con el coronavirus, cifra récord que se repitió hace varios días a lo largo de las últimas semanas.

Michoacán llegará en los próximos días a los 10 contagiados acumulados. Las ciudades donde el contagio de personas no cede son Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, entre otras.

El gobierno estatal estará vigilando el acatamiento de las medidas con los llamados guardianes de la salud y aquellos negocios, transportistas o sectores que no cumplan, serán sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *