VIDEO: SE MANIFIESTAN MÉDICOS Y ENFERMERAS POR LA FALTA DE PROTECCIÓN EN PANDEMIA

POR ANDRÉS RESILLAS

Doctores y enfermeras, así como trabajadores de la salud salieron a manifestarse en Morelia por la falta de recursos para protegerse durante la pandemia.

Los manifestantes argumentaron que tan solo en Michoacán ya son 18 personas infectadas con el coronavirus y que resultó al trabajar en el tratamiento de los pacientes, por lo que llamaron a las autoridades a proporcionarles lo necesario para cumplir con su trabajo.

Denunciaron que por lo menos ya son cuatro médicos y empleados del sector salud que ya perdieron la vida. Sin embargo, afirman que pueden ser más ya que las autoridades son las que tienen las cifras al respecto.

“Estamos en una situación grave y de total indefensión, pues somos nosotros lo que estamos al frente de esta guerra y sin ningún armamento. Por eso exigimos que las autoridades dejen de mentir y nos apoyen con los materiales suficientes”, agregó uno de los manifestantes.

Se quejaron de que hace 15 días solicitaron una entrevista con la Secretaria de Salud, Diana Carpio, para informarle de la situación de precariedad en que están trabajando, sin embargo la funcionaria no respondió al llamado.

VEA EL VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *