LA PANDEMIA SIGUE; MÁS DE 4 MIL 400 CONTAGIADOS DIARIOS EN EL PAÍS

REDACCIÓN//

En la jornada de ayer se alcanzó el mayor número de contagios diarios con 4 mil 442 casos a nivel nacional, mientras que en Michoacán llegamos a 161, por lo que la pandemia lejos de disminuir, va en aumento.

En México ya son 105 mil 680 casos acumulados desde hace dos meses y medio, con un saldo de 12 mil 545 muertos; en las últimas 48 horas fallecieron más de 1800 personas.

Michoacán también registra aumento en el número de contagiados diarios, acumulando a la fecha 2 mil 355 casos confrmados con 212 muertos.

A cinco días de que se decretó terminada la fase 3 y se dio paso a la reactivación económica, la pandemia siguió avanzando y todavía no se sabe cuándo empezará a disminuir el número de contagiados.

También las autoridades federales reconocieron que en algunos estados del país se ha agravado la situación y que se podría «rectificar» respecto a las medidas, pero ello no a ocurrido.

En el caso michoacano el puerto de Lázaro Cárdenas sigue siendo un foco masivo de infección pues ya superó los mil 100 contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *