ES UN HECHO: MONARCAS IRÁ A MAZATLÁN

POR ANDRÉS RESILLAS

¿Por qué suelto esta afirmación sin el respaldo de una fuente informativa?

Porque el señor Ricardo Salinas Pliego ya mandó a sus voceros periodistas a que soltaran la noticia. David Medrano y Carlos Guerrero que cobran en TV Azteca afirmaron en el Canal ADN 40 que al no existir apoyo económico del gobierno y de los empresarios de Michoacán se va el Monarcas a Mazatlán.

En esa ciudad de playa les espera un estadio nuevo que costó 400 millones de pesos. Y que tanto gobierno como empresarios ya prometieron apoyo económico.

Hace 20 años pasó lo mismo en Morelia. Teníamos estadio nuevo y el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel les dio millonadas de pesos. En aquel entonces la primera cuota gubernamental fue por 40 millones de pesos al año y por el uso del estado no hubo costo.

Después el gobierno entregaba 24 millones y la última aportación oficial fue de 12 millones de pesos.

También el Grupo Ramírez aportó varios millones de pesos cuando compró la carta del jugador Mauricio Molina; se desconoce el monto pero fue muy caro.

El fútbol es un negocio y no caben los sentimentalismos. Salinas Pliego sólo observa donde puede sacar más provecho económico. Lo demás no le importa.

El equipo Puebla, propiedad también del Grupo Salinas está descartado, pues tiene problemas porcentuales y de quedar en último lugar pagaría una multa de 50 millones de pesos para seguir en la liga. Por eso está descartado.

Los voceros del Grupo Salinas justifican la salida diciendo que no hay apoyo de gobierno y empresarios en esta entidad; como si ellos tuvieran lo obligación de aportar para que el consorcio televisivo siga llevándose las ganancias.

Quieren desviar la atención y culpar a autoridades y empresarios, cuando la codicia de Salinas Pliego es conocida por todos.

Y sueltan la noticia en plena pandemia. Cuando la gente no se puede movilizar; sin embargo, los aficionados ya salieron a la calle y dicen que continuarán.

Ayer José Ramón Fernandez, el crónista deportivo más experimentado del país, confirmó la noticia a través de un twitter. El cambio es un hecho. Pobre de Morelia, pobre de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *