JACONA: LOCALIZAN A JOVEN VÍCTIMA DE EXTORSIÓN VIRTUAL

REDACCIÓN
Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo, a un adolescente de 16 años, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

Hoy, cuando el agraviado se dirigía a un supermercado de la ciudad, comenzó a recibir llamadas de una persona que se hizo pasar por integrante de un grupo delincuencial, el cual había recibido el reporte de que desde ese número telefónico habían denunciado ante autoridades las camionetas en las que supuestamente se estaban movilizando, situación a la que el ofendido respondió que se trataba de una confusión.

Por lo anterior, la persona desconocida le pidió que se trasladara a otro punto para verificar el dicho, no sin antes prohibirle cortar comunicación; simultáneamente se comunicaron con sus familiares para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Luego de llegar a un acuerdo, los consanguíneos realizaron el depósito de una parte del supuesto rescate, sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.

Tras denunciar lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar a la víctima en una casa en construcción de la colonia Centro, del referido municipio, por lo que se implementó un operativo que tuvo como resultado su aseguramiento a salvo; V.J.N.V., ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *