PIDEN PROTECCIÓN SANITARIA RECOLECTORES DE BASURA ANTE COVID-19

POR ANDRÉS RESILLAS

Los recolectores de basura de Morelia pidieron ayuda a las autoridades municipales para que les otorguen productos de protección sanitaria ante la pandemia del Coronavirus que estamos padeciendo.

En voz de una de las dirigientes, Karina Tapia, señalaron que se han convertido en uno de los grupos más vulnerables, pues son los responsables de procesar la basura que se generan en hogares, comercios y establecimiento de la capital del estado.

Agregó que se trata de 700 camionetas que prestan el servicio particular de recolección de basura y que muchos de sus servidores no cuentan con cubrebocas, lentes, antibacterial y uniformes para protegerse de un posible contagio.

«Estamos pasando un momento difícil y riesgoso. El ayuntamiento no se da cuenta del riesgo que corremos al recolectar la basura en una etapa de pandemia.

«Necesitamos protegernos, por el bien propio, de nuestras familias y de la sociedad, pues podemos convertirnos en foco de infección y es lo que menos queremos.

«Pedimos que nos auxilien con el material de protección; que cada recolector cuente con medidas preventivas para no infectarse.

«Y también proponemos que la entrega de material sea en la entrada del relleno sanitario, para que lo reciban quienes realmente estén trabajando y sea una entrega sin intermediarios», apuntó.

Añadió que son más de mil familias las que dependen económicamente de la recolección y reciclamiento de la basura en Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.