POLICÍA DISPARA CONTRA AUTOBÚS ROBADO POR NORMALISTAS: HAY DOS LESIONADOS DE BALA

REDACCIÓN//

Dos normalistas resultaron lesionados de bala cuando el autobús en el que viajaban fue interceptado por la Policía Michoacán; minutos antes los agentes recibieron el reporte de que el vehículo era robado, hechos ocurridos en Uruapan, justo a la salida a Uruapan.

Los normalistas secuestraon el autobús para realizar una protesta por la reducción de la matrícula en las escuelas normales, así como el que se basifiquen los egresados que están en el sistema educativo michoacano.

Desde la tarde comenzaron a circular fotos y videos de los momentos en que la unidad era conducida a exceso de velocidad y al llegar a un filtro de la policía se escuchan los gritos de un joven: “dale, dale, dale”, exigiéndole al conductor que no detuviera la unidad.

En esos momentos y al pasar justo donde están las patrullas de la policía se observa como disparan contra el autobús.

Minutos más tarde dos estudiantes ya se encontraban sangrando a consecuencia de haber recibido las balas disparadas por los policías. Ante lo cual le ordenaron al chofer que se dirigiera a la comunidad de Caltzontzin para que en el centro de salud se atendiera a los dos heridos.

Los normalistas en rueda de prensa en la comunidad de Caltzontint acusaron de asesinos a los agentes policiacos que les dispararon.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde la mañana los normalistas habían realizado el secuestro de vehículos comerciales y uno de ellos lo atravesaron en las vías del ferrocarril en la comunidad de Tiripetío.

También señaló que hubo incendio de otros vehículos sobre la carretera a Uruapan y que ya por la tarde ubicaron el autobús secuestrado, según la corporación Flecha Amarilla, el cual era escoltado por una camioneta con más normalistas que habían participado en el robo de vehículos.

En un mensaje a la sociedad michoacana, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón afirmó que sus elementos estuvieron en riesgo de perder la vida al ser embestidos por el autobús.

No se refirió ni aceptó que los policías dispararon contra los normalistas, ni tampoco sobre los dos jóvenes heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *