26 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN PODRÁN LEVANTAR LA CONTINGENCIA: SSA

REDACCIÓN//

Un total de 26 municipios de Michoacán podrán levantar las restricciones sanitarias a más tardar el 17 de mayo, pero antes podrán reiniciar sus actividades productivas y escolares, anunció el Gobierno de la República.

En la rueda de prensa mañanera que da el presidente López Obrador se señaló que gracias a las medidas de contención adoptadas ante la pandemia del coronavirus se estáb obteniendo resultados positivios que permitirán reiniciar actividades en todos aquellos municipios que no han registrado ningún caso.

Por su parte Hugo López Gatell subsecretario de Salud afirmó que hay tres categorías existentes: los municipios que presentan casos de coronavirus y que siguen con el riesgo de más contagios, en este caso son 18 los municipios michoacanos involucrados, empezando por Morelia.

En segundo lugar están los municipios que colindan con aquellos que han presentado casos y que por tal motivo seguirán con las restricciones sanitarias, y que son en total 69,

Pero el resto, que son 26 y que no tienen ningún caso ni son vecinos, podrán levantar en breve sus restricciones, pero se recomienda que sus pobladores no salgan a otros municipios y visceversa, que las demarcaciones con casos de Covid19 y sus vecinos tampoco se desplacen hacia los que no tienen casos.

Será hasta el 30 de mayo como fecha tentativa cuando, según los especialistas y autoridades, se empiecen a levantar las medidas restrictivas en todo el país.

El presidente López Obrador también anunció que se entregarán un millón de créditos a las pequeñas empresas, dando preferencia a aquellas que tienen empleados registrados ante el IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *