EMBOSCAN A CEMEÍ VERDÍA EN AQUILA; SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

POR ANDRÉS RESILLAS//

Sicarios al servicio del crimen organizado emboscaron este lunes al líder de los autodefensas de la costa michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, quien resultó gravemente lesionado, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Guadaajara, confirmó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

El defensor también desmitió el rumor de la muerte de Cemeí Verdía y confirmó que fue atacado en la región costera, donde reside con su familia.

En julio pasado, junto con otros ciudadanos y dirigentes autodefensas denunciaron una ola de secuestros, extorsiones y ataques de los criminales hacia la población de Aquila y las comunidades indígenas que conforman ese municipio.

Aunque todavía no se precisan los muertos y lesionados del ataque, Mendoza Jiménez informó que Cemeí Verdía estaba muy grave en un nosocomio de Guadalajara.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado informe de los hechos ocurridos, así como el saldo y los probables responsables del atentado.

Durante los últimos meses varios líderes autodefensas han sido atacados en la sierra costera, ello en un afán de controlar la vasta región costera entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *