MUSEO DEL PODER JUDICIAL MONTARÁ ALTARES Y REPRESENTACIONES DEL DÍA DE MUERTOS

REDACCIÓN//

Para difundir de la riqueza cultural y las tradiciones que comprenden el Día de Muertos en el estado, el Museo Histórico del Poder Judicial del Michoacán presenta desde hace 14 años la ambientación de un altar típico del estado, en esta ocasión, recreando un mercado mexicano.

En el primer patio del antiguo Palacio de Justicia se encontrarán elementos primordiales de esta tradición, como son la flor de cempasúchil, el pan de muerto, las calaveras de dulce y las coronas. Entre ellos, destacarán una calavera bailando el torito de petate y una elegante catrina ubicada al pie de la escalera principal -cobijada por el mural Morelos y la justicia, obra artística emblemática del edificio sede-.

En conjunto con los vendedores del mercado que se incluirán en el altar de Día de Muertos, se recreará un panteón al centro de lo que simulará el lago de Pátzcuaro, el cual representará la noche del 1 de noviembre, cuando los mexicanos esperan la llegada de sus seres queridos.

Cabe mencionar que en la edición de 2018, el Museo Histórico del Poder Judicial contó con la asistencia de más de 22 mil 700 personas de diversas partes del estado, así como del país y del extranjero.

A partir de las 3 de la tarde del jueves 31 de octubre, y todo el fin de semana de 10 de la mañana a 9 de la noche, las puertas del Poder Judicial de Michoacán (Portal Allende 267, Centro) estarán abiertas al público para que se recuerde y honre a los difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *