DESALOJA EL AYUNTAMIENTO COMERCIOS QUE INVADÍAN LA VÍA PÚBLICA EN AV. ACUEDUCTO

REDACCIÓN//

En cumplimiento con lo establecido en el Bando Municipal, así como al vencer el plazo otorgado para su movimiento voluntario, el Ayuntamiento de Morelia, inició el retiro de estructuras y anclajes de diversos negocios sobre la Avenida Acueducto, los cuales representaban una evidente violación al espacio público y que en algunos casos incluso, delitos contra el medio ambiente.

Ante la intención del Gobierno de Morelia de recuperar y tener en buen estado las áreas de uso común, mismas que son destinadas, por disposición de la autoridad municipal, al libre tránsito y mejoramiento de imagen urbana, la Dirección de Inspección y Vigilancia, buscó acercamiento con los propietarios de los negocios que incurrían en la flagrante falta a lo establecido en el Bando.

Por tal efecto, al agotar el diálogo hasta su máxima instancia, después de tres avisos y al vencer el plazo estipulado en el último de ellos, que dictaba las 00:00 horas del 31 de octubre para la aplicación de la ley, el Ayuntamiento, inició los trabajos necesarios para el retiro de las estructuras y anclajes.

En el procedimiento de retiro, las autoridades además encontraron algunos anclajes que dañaban raíces y cortezas de la flora local, lo que representa un delito en materia ambiental, por lo que se procederá conforme a ley contra los responsables.

Los inspectores resguardaron con cintas la zona de trabajo para imposibilitar el uso de las estructuras que serán retiradas por completo en los días siguientes.

En el operativo participaron instancias y dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Bomberos Municipales, Sindicatura, Policía Morelia, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *