REDACCIÓN
Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.
En ese sentido, reitera su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero, de los cuales reclaman las y los mexicanos, su pleno esclarecimiento.
El subsecretario Gómez Arrieta apareció en un video torturando a uno de los detenidos en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; las imágenes fueron difundidas originalmente por el periódico El País de España y tuvieron repercusión internacional.
La voz de Gómez Arrieta se escuecha, como la persona que está interrogando al detenido, a quien lo torturaron poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza para que confesara dónde habían enviado a los estudiantes desaparecidos.
Todo michoacan sabíamos la lacra que es el y Marín Godoy Castro, pero silvano los proteje y solapa