CLONAN LA PÁGINA PARA TRAMITAR PASAPORTES EN MICHOACÁN EN RELACIONES EXTERIORES

REDACCIÓN

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos y prevenir que sean víctimas de actos delictivos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhorta a la población a extremar precauciones al momento de realizar su trámite de pasaporte.

Derivado de diversos ciberpatrullajes realizados por la Policía Cibernética, adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, se detectó la presencia de la página web  https://pasaportesmexicanos.com.mx/ creada el pasado 21 de mayo de este año, la cual es una clonación dehttps://www.pasaporte-mexicano.com.mx/michoacan que ha estado vigente desde el año 2015.

Dicho sitio, fraudulento, ofrece a las personas facilitar el trámite para la adquisición del Pasaporte, a través de la realización de un depósito de 2 mil 990 pesos a la cuenta 4766 8413 5560 2999, ofertándolo además con una vigencia de 6 años.

La FGE en coordinación con la SRE, hace de conocimiento a la población que las únicas vías seguras para solicitar una cita, respecto a la tramitación de este documento, es el número telefónico 01 800 80 10 773 y la página webwww.citas.sre.gob.mx.  Asimismo, pone a disposición el número telefónico 01 (55) 36 86 55 81 para realizar cualquier denuncia respecto a estos temas.

De igual manera se informa que la SRE no realiza ningún trámite ni servicio en domicilios particulares, ni fuera de sus oficinas establecidas y no cuenta con unidades móviles.

Los pagos de derechos por la emisión de este documento deberán realizarse únicamente en la sucursal bancaria establecida por la delegación, por medio del formato que contiene los datos de la cuenta concentradora y por ningún motivo en tiendas de conveniencia o cuentas personales.

Cualquier aclaración, duda o comentario podrá ser atendido en las oficinas de la delegación en avenida Lázaro Cárdenas 2998, colonia Chapultepec Sur, Plaza Nueva España, en Morelia, Michoacán, en horario 08 a 15 de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *