INICIA LA CNTE MOVILIZACIONES CONTRA LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

REDACCIÓN

La CNTE a nivel nacional convocó a todos sus militantes para que el próximo viernes cinco de abril se realice una mega marcha en la Ciudad de México para protestar por el contenido de la Nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Congreso de la Unión.

Luego de que la semana pasada, la Sección XVIII de la CNTE Michoacán declarara un “estado de alerta” a todos sus miembros, hoy anunció la primera gran movilización en lo que va del gobierno de López Obrador.

La marcha se realizará del Zócalo a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

En las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputado la semana pasada se aprobó por mayoría el primer dictamen de la nueva Reforma Educativa, sin embargo, los adhirientes a la CNTE bloquearon toda la semana el recinto legislativo para que la iniciativa avance.

De manera paralela, la Secretaría de Educación Pública sostiene un diálogo permanente con los miembros de la CNTE pero el anuncio de la movilización indica que no se han alcanzado acuerdos entre las partes.

Esteban Moctezuma confió en que se lograrán poner de acuerdo con los maestros cntistas, pero lo cierto es que las movilizaciones ya iniciarán.

El único pronunciamiento de la SEP es que ya no se permitirá la venta de plazas de maestros en el país, como ocurrió durante muchos años.

Tampoco hay acuerdo sobre la forma en que se asignarán las plazas y promociones en el magisterio nacional.

La CNTE está exigiendo que se fortalezca a todas las Escuelas Normales del país y que sus egresados obtengan una plaza automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *