IMPONE ARELY GÓMEZ A COORDINADOR DE CONTRALORES PARA EVITAR INVESTIGAR A PEÑA NIETO

REDACCIÓN//
Ciudad de México.- Para evitar que fueran rastreadas e investigadas las pruebas de corrupción de Enrique Peña Nieto y sus allegados, desde la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Arely Gómez González, se impuso por medio de amenazas al queretano Alfonso Chávez Fierro, como coordinador Nacional de Contralores.
Un grupo de contralores denunciaron que quien operó desde la SFP fue Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de Control y Auditoría, quien amenazó a los contrarios del nuevo Coordinador a exhibir las observaciones y pruebas hechas por la misma Secretaría.
Existe un elección donde se elige al Coordinador Nacional quien encabezará el Plan Anual de Trabajo determinado por la Secretaría de la Función Pública y la propia Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. En teoría, se integra una comisión electoral y se lleva una votación “libre y secreta”; la realidad es que para ese momento, la oficina de la ya se había encargado de hablar e intimidar a los contralores en donde sus estados tenían observaciones, para votar por Chávez Fierro.
Por iniciativa de la titular Arely Gómez, el pasado 9 de noviembre los contralores fueron convocados a un evento, fueron trasladados al auditorio “Elva  Carrillo Puerto” para instituir ese día como “el Día de la Integridad”, la sorpresa fue que ese día, coincidentemente, es el día de su cumpleaños y ella los invitó a partir su pastel, en el último mes de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *