DESPUÉS DE LA «GUERRA» ELECTORAL, LLAMA SILVANO A LA UNIDAD EN EL ESTADO

REDACCIÓN//

Tras destacar la alta participación ciudadana en la jornada electoral del pasado domingo, que marcó una nueva etapa para Michoacán y México, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo felicitó y refrendó el pleno acompañamiento de su gobierno al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

«Quiero expresar mi reconocimiento y felicitación a quien hoy, con la información que los órganos electorales nos han dado, es el ganador de la contienda presidencial, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador», expresó el titular del Ejecutivo estatal en un encuentro esta mañana con medios de comunicación.

Acompañado de Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, afirmó que el próximo Presidente contará con Michoacán y su Gobierno para seguir impulsando las obras y acciones que permitan continuar potenciando el desarrollo del estado y de la nación.

«En el gobierno que yo encabezo, hemos trabajado y seguiremos trabajando de manera plural, sin distingo de colores ni partidos, atendiendo el mandato constitucional y la aspiración de construir cada vez un Michoacán mejor, a la altura de la grandeza de sus mujeres y hombres», sostuvo.

El Gobernador Aureoles Conejo aplaudió la inédita participación ciudadana en las urnas, pues con esto se fortaleció la democracia en una jornada electoral histórica, pacífica y ordenada.

“Hoy inicia una nueva etapa para el país; la democracia empieza a madurar y las instituciones han adquirido la solidez ante los retos. El gran ganador es México, por ello hay que poner sobre la mesa propuestas e ideas, en una unidad de propósitos por el país”, remarcó el mandatario estatal.

En este encuentro, atendió cada una de las dudas e inquietudes de las y los asistentes y compartió además que luego de la validación oficial de los resultados que emitan los órganos electorales, se habrán de tender los puentes necesarios para también trabajar en un marco de respeto y coordinación plena con las autoridades constitucionalmente electas en los ayuntamientos, Congreso local y Federal.

Anunció que en próximos días se hará una reingeniería dentro de las diversas áreas del Gobierno del Estado, que permita un mayor ahorro de recursos y una mejor eficacia en la administración pública.

Adelantó que se modificará el esquema de las giras de trabajo que se vienen realizando en cada municipio de la entidad, mismas en las que se trazará una ruta de planeación y objetivos muy precisos.

Destacó que en materia educativa, no se permitirá el retroceso de los avances que se tienen hasta el momento, al contrario, se redoblarán los esfuerzos para mejorar los indicadores; también se intensificará el combate de drogas sintéticas, entre otras acciones a emprender a la brevedad, a favor de la ciudadanía.

Finalmente, Julieta López agradeció la participación de las y los periodistas, comunicadoras y comunicadores en este encuentro realizado en el marco del respeto y la cordialidad; expuso también que es momento de asumir los retos que demanda en el estado, cada quien desde sus trincheras, en un trabajo conjunto por la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *