¿TIENES UN FAMILIAR DESAPARECIDO? ACUDE A LA COMISIÓN DE VÍCTIMAS, YA LOS ESTÁN BUSCANDO

REDACCIÓN//

Organismos autónomos y dependencias estatales participan en el programa para la búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Apatzingán y Zitácuaro, donde el crimen organizado mantiene una intensa actividad.

La intención es que familiares de personas desaparecidas aporten su ADN para la ubicación de cadáveres que se mantienen en calidad de desconocidos, por lo que se esperan resultados en el corto y mediano plazo. El lema de la iniciativa es «¿Tienes un familiar desaparecido?

Tanto la Procuraduría de Justicia como la PGR y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya están procesando los datos de cientos de desaparecidos que se han registrado en todas las regiones de Michoacán.

Tal como se ha realizado en Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad, se espera que en esta ocasión la participación de la ciudadanía sea igual de positiva, desde la puesta en marcha de esta campaña en Michoacán se han recabado un total de 245 muestras de ADN, siendo Morelia la región donde más personas han asistido.

Esta campaña consiste en recabar muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos, las cuales posteriormente son cotejadas en una base de datos a nivel nacional para agilizar su localización.

El procedimiento es completamente gratuito y solo se requiere la presencia de cualquiera de los padres, o en bien, hijos, tíos o abuelos de la persona a la cual se busca.

Para el caso de la recaudación de muestras en la región de Apatzingán, las personas interesadas podrán acudir  al Centro de Salud Urbano de Apatzingán, ubicado en Avenida Constitución de 1814, esquina con Bonifacio Moreno,  número 106, colonia Centro, en horarios de 09:00 a 17:00 horas.

En el caso de Zitácuaro, las muestras se estarán recabando en el Hospital Regional de dicho municipio, ubicado en Calle 10 de Marzo s/n, col. Infonavit Jacarandas, en horarios de 09:00 a 17:00 horas.

Es de resaltar que en ambos casos la toma de muestras termina el próximo sábado 7 de julio, además de que pueden realizarse aún y cuando no exista denuncia por desaparición de persona, por lo que para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada correspondiente, a efecto de que en el lugar sea atendido este requisito.

Para las personas que deseen reportar la desaparición de un familiar o adquirir información respecto a esta campaña se pone a su disposición el número  01800 6142323 y el 443 299 66 98.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *