CON UN DEPORTISTA MÁS, UN DELINCUENTE MENOS, BENEFICIA SSP A NIÑOS Y NIÑAS MICHOACANOS

Con la implementación del programa Un deportista más, un delincuente menos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del fútbol ha acercado acciones preventivas a más de 10 mil 067 niñas y niños michoacanos durante el primer semestre de este año.

Con el acompañamiento de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, ex futbolista del equipo Monarcas, Morelia, pequeños de todas las edades han aprendido las reglas básicas del juego de balompié, mientras que con la convivencia con el personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, conocen valores y acciones que colaboran en una sana convivencia.

En lo que va del año, el personal de esta institución acudió a los municipios de Jiquilpan, Zitácuaro, Apatzingán, Zamora, Huetamo, Maravatío y Coalcomán, donde a través de 180 actividades de prevención la SSP también colabora para detectar talentos deportivos y buscar que ingresen a diversas categorías en la rama del futbol.

En la capital michoacana, la SSP logró establecer, desarrollar y potenciar este programa en Villas del Pedregal, fraccionamiento más grande a nivel Latinoamérica, así como en las colonias Jesús Romero Flores, Solidaridad y Adolfo López Mateos, entre otros asentamientos.

Este programa opera como resultado de la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) conformados en zonas consideradas como focos rojos o donde la población ha solicitado atención institucional, por lo que de manera integral se cumplen diversos objetivos establecidos para mejorar la percepción ciudadana y reducir delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *