GOBIERNO DEL ESTADO PAGARÁ BONOS, COMPENSACIONES Y AUMENTO SALARIAL A LA D-III-6: JUAN MANUEL MACEDO

Gracias al paro de labores realizado por los trabajadores de la educación que pertenecen a la delegación D-III-6 del SNTE, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado liquidará diversas prestaciones laborales como bonos, compensaciones, lentes y seguro de vida anunció su secretario general Juan Manuel Macedo Negrete.

Al informar los resultados de las negociaciones con el titular y funcionarios de la SEE, el líder sindical señaló que se realizaron los siguientes compromisos:

Pago de compensaciones, cuatro por lo menos se realizarán antes de salir de vacaciones; podrían ser seis, pero cuatro son seguras.

Pago a los trabajadores del extinto departamento de Escalafón a más tardar el 26 de junio.

Bonos estatales pendientes, se liquidarán después del 2 de julio.

Pago del aumento salarial desde el mes de enero hasta junio, tanto para plazas estatales como federales y será de manera extraordinaria, entre las quincenas 12 y 13.

Pago de estímulos adeudados a los trabajadores de Libros de Texto Gratuito, cuyo compromiso fue del titular de la SEE.

También se pagarán las prestaciones por deceso, marcha y titulación.

Macedo Negrete afirmó que la organización que preside decidió que todos sus agremiados no presenten la situación patrimonial como lo está exigiendo el Gobierno del Estado.

Se autorizó el pago para la otorgación de lentes, tanto para plazas federales y estatales.

De igual manera los adeudos que se tienen con las claves de burócratas serán liquidados a la brevedad, así como las prestaciones pendientes.

Finalmente el líder educativo informó que todos los trabajadores adscritos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado gozarán de un mes de vacaciones, es decir 20 días hábiles efectivos.

Sobre el pago al seguro de vida y a otros entes terceros, la autoridad está analizando su finiquito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *