INVITA YANKEL BENÍTEZ A JÓVENES A SUMARSE AL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE

El candidato a diputado local por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva sostuvo un encuentro con  jóvenes estudiantes de la Universidad de Durango en donde pudo compartir sus propuestas y los invitó a sumarse al proyecto independiente que encabeza con su voto el próximo 1 de julio.

Yankel Benítez afirmó que la juventud es motor de cambio y un sector importante para acompañar las grandes transformaciones que requiere el país, por lo que los invitó a acudir a las urnas el día de las votaciones y elegir a sus representantes.

A quienes ejercerán su voto por primera ocasión, Yankel Benítez los animó a ser siempre ciudadanas y ciudadanos responsables, a que revisen las propuestas de las candidaturas y a decidir libre e con información por la o el candidato que mejor representen sus intereses.

Como propuesta específica a los jóvenes, Yankel Benítez dijo que creará un fideicomiso que apoye la movilidad de estudiantes de bajos recursos “porque queremos que los jóvenes también tengan la oportunidad de irse a estudiar a otro país y regresen con estudios y capacidades nuevas para aportarle a la sociedad”.

El candidato independiente afirmó que la ciudad, el estado y el país requieren políticos y servidores públicos honestos y transparentes, que trabajen de cerca con la ciudadanía, por eso junto con su suplente Emilia G. Bucio Piñón conformó un proyecto que quiere diferenciarse de los partidos de siempre y poner a las mujeres y los hombres como la prioridad en la labor legislativa.

Yankel Benítez dijo que para evitar los casos de corrupción y de desvío de recursos en todos los ámbitos de gobierno se requiere aprobar una Ley de Austeridad que termine con los privilegios de los políticos y reoriente los recursos que se gastan en los lujos de los políticos y servidores públicos y se destinen a obras y acciones que son prioritarias en las colonias.

Agregó que también ha propuesto la incorporación de la revocación de mandato como un mecanismo que le permita a la población exigir una adecuada gestión por parte de sus representantes y si no es así que sean despedidos de su función, “porque no es posible que en la actualidad tengamos que mantener por tres años a políticos malos y que no cumplen sus promesas”.

A lo anterior comentó que también se requieren diputados que hayan pasado por las urnas, por eso propone que los diputados plurinominales sean elegidos por un sistema de primeras minorías, es decir, serán asignados a los espacios de representación proporcional aquellos candidatos que hayan obtenido una importante cantidad de votos aunque no hayan quedado en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *