NIEGAN A CRISTÓBAL ARIAS LA ENTRADA A LA UNIVERSIDAD MICHOACANA PARA PARTICIPAR EN UN FORO ACADÉMICO

REDACCIÓN//

El Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, confirmó que en días pasados se le negó la entrada al candidato de MORENA al Senado de la República, Cristóbal Arias Solís debido a que se trataba de un acto de proselitismo político.

Sin embargo, Arias Solís refutó la versión y argumentó que se trataba de un foro académico, no de un mitin o un acto masivo.

“Y aunque así fuera, dónde quedan los derechos constitucionales de libre reunión, expresión y manifestación; es una aberración lo que está haciendo el Rector de la UMSNH al negarnos el acceso a los recintos universitarios”, apuntó.

Dijo que él valor en toda su dimensión lo que implican los recintos universitarios, como espacio de discusión, análisis de todo tipo de asuntos, corrientes e ideologías política, pues se trata de una casa abierta al conocimiento universal.

El Rector de la Universidad Michoacana explicó que la ley electoral (aunque no citó el tipo de ley ni articulado) prohíbe hacer proselitismo político tanto a partidos como a candidatos.

Sin embargo, varios candidatos presidenciales ya acudieron a universidades como la Iberoamericana y realizaron actos de proselitismo, lo que dio pie a la protesta de Arias Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *