REDACCIÓN//
La familia de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde que fue asesinado hace unos días interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos contra la Procuraduría de Justicia ya que su versión lesiona la imagen de la víctima.
La Fiscalía expuso la versión de que una de las causas de la muerte de Maribel Barajas era que había ordenado el asesinato de la ex pareja de su novio, una mujer de nombre Adriana.
Para tal efecto, según la Fiscalía, le pagaría a la inculpada Aurora 10 mil pesos y la entrega de su vehículo Mazda de reciente modelo.
La inculpada Aurora fue señalada por la Fiscalía de haber engañado a la candidata del Verde y en lugar de asesinar a Cristina, le tendió una trampa a Maribel y la apuñaló, además de destrozarle la cabeza con una roca.
Aurora ya fue vinculada a proceso por un juez de control y esperará a que un Tribunal de Enjuiciamiento valore todas las pruebas en su contra para definir si es culpable o inocente.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que solicitarán la Carpeta de Investigación del caso para hacer sus propias indagatorias y precisar si procede la queja contra la Procuraduría de Justicia.
La familia está molesta, porque Maribel Barajas quedó como una persona capaz de mandar matar a la ex pareja de su novio.