VINCULAN A PROCESO A DUEÑO DE PREDIO POR CAMBIAR SU USO; PLANTÓ ÁRBOLES DE AGUACATE

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez penal vinculación a proceso contra  hombre por el delito contra el medio ambiente, en su modalidad de cambio de uso de suelo.

El 10 de diciembre de 2016 personal de la Policía Michoacán logró la detención en flagrancia de 12 personas que realizaban actividades de cambio de uso de suelo forestal (instalación de  sistema  de  riego, olla de agua y siembra de plantas de  aguacate) sin  autorización de la  autoridad  federal, en el predio denominado La Planta, ubicado en la localidad de San Pedro Piedras Gordas, municipio de Madero.

Mediante los actos de  investigación realizados  por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente quedó acreditado que dicho predio le pertenece  al  imputado Jesús B., a quien le fue atribuido el delito, en virtud no pudo demostrar la licitud en el cambio de uso de suelo, motivo por el cual se ejercitó acción penal en su contra.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió la vinculación a proceso al considerar que había datos de prueba suficientes para acreditar que se había cometido un delito y la probable participación de Jesús B. en estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *