PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA ALCANZARÁ HASTA SEPTIEMBRE

REDACCIÓN//

Los recursos económicos ordinarios aprobados para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cubrirán únicamente hasta el mes de septiembre de este año, por lo que será necesario gestionar mil 056 millones de pesos extraordinarios, para poder cerrar los meses de octubre, noviembre y diciembre, incluidas las prestaciones de fin de año.

Así quedó establecido durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, en la que se aprobó el dictamen 027/2018 de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control que establece que se cuenta con 2 mil 926 millones 984 mil pesos para el ejercicio fiscal 2018.

El dictamen aprobado por el cuerpo colegiado indica que el subsidio proveniente de los gobiernos Federal y Estatal son por un total del 2 mil 726 millones 310 mil pesos, en una proporción de aportación del 70 y 30 por ciento, de manera respectiva.

A la vez, se tienen contemplados ingresos propios por un monto de 140 millones 793 mil pesos por ingresos por servicios escolares; 13 millones 850 mil pesos por rendimiento de capital; así como 128 millones 421 mil pesos generados por dependencias universitarias. En ingresos por convenios se consideran 157 millones 608 mil pesos.

Del gran total deberán descontarse 240 millones de pesos que se tuvieron por anticipo para cubrir adeudos con trabajadores académicos y administrativos del cierre del 2017.

En cuanto a egresos se refiere, se contemplan mil 686 millones 617 mil pesos para servicios de personal activo. Se ocupan 903 millones de pesos para jubilados y pensionados; así como 321 millones de pesos para gastos de operación.

En consecuencia los importes presentados no cubren la totalidad del gasto proyectado y son los montos que conforme a las disposiciones normativas dan como resultado un balance sostenible o déficit cero.

Los consejeros universitarios que participaron en el debate de la sesión coincidieron en la necesidad de dar el voto de confianza para que el rector Medardo Serna González haga las gestiones pertinentes para tratar de conseguir los recursos que la Casa de Hidalgo requiere para los tres últimos meses del año 2018.

Luego de comentarios y adiciones al dictamen elaborado por los consejeros Virginia Hernández Silva, Samuel Pineda Guillermo, J. Jesús Gutiérrez Osornio, Erika Piña Romero y Jesús Alfredo Romero Díaz, fue aprobado por unanimidad.

Hubo el compromiso del rector nicolaita de dar informes periódicos sobre el resultado de las gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *