ACUSAN AL LÍDER NACIONAL DEL PRI DE IMPONER A LA REGIDORA KATHIA ORTIZ COMO CANDIDATA A DIPUTADA

REDACCIÓN//

Un grupo de mujeres priístas impugnaron la candidatura a diputada de Kathia Ortiz de Méndez, y acusaron al líder nacional Enrique Ochoa Reza y al delegado priísta Ney González de haberla impuesto por dedazo ya que carece de militancia y trabajo partidista.

Señalaron que Kathía Ortiz de Méndez es regidora independiente en el Ayuntamiento de Morelia y se separó del grupo político del alcalde Alfonso Martínez, para sumarse junto con Jorge Luis Tinoco a las filas priístas gracias a las influencias de su padre el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Mirna Yanet Garza Barriga, quien es líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Morelia quiso ser candidata por el Distrito 17 y pese a tener 25 años de militancia y trabajo político, dijo haber sido desplazada desde el Comité Ejecutivo Nacional para otorgarle la candidatura a una “recomendada”.

Afirmó que la dirigencia nacional de PRI no está tomando en cuenta a la base militante y reitera sus prácticas de imposición de candidatos, lo que al final, agregó, eso se traducirá en una estrepitosa derrota electoral el próximo primero de julio.

Señaló que la decisión del CEN de atraer y suplir a la Comisión Estatal de Procesos Internos fue deliberadamente para decidir desde el centro quienes serían los candidatos a los puestos de elección popular.

“Hemos interpuesto ante las instancias partidistas una serie de impugnaciones al proceso de designación de candidatos, pero parece que en el PRI la normatividad se hizo sólo para estar en los libros y no en la práctica partidista”, indicó.

Señalaron que Kathía Ortiz es esposa del influyente empresario transportista Arcadio Méndez, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, lo que le ha valido impulsar la carrera política de su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *