COMISIÓN DE DIPUTADOS PROPONE ASEGURAR PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD EN LA CONSTITUCIÓN LOCAL

REDACCIÓN//

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dio el “Ha Lugar” para que en el Pleno Legislativo se estudien, analicen y discutan tres reformas a la Constitución Política de Michoacán, una de ellas tiene la finalidad de asegurar el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Por unanimidad los legisladores Rosa María de la Torre Torres, Miguel Ángel Villegas Soto y Manuel López Meléndez, acordaron aprobar él ha lugar a admitir a discusión la iniciativa de decreto por el cual se adicionan diversos párrafos al artículo 143 de la Constitución de Michoacán.

La iniciativa busca reconocer constitucionalmente a la UMSNH, así como incorporar la cláusula de suficiencia presupuestaria y oportuna para el desarrollo de sus funciones, lo que estará asegurando la asignación de un monto económico destinado a la Universidad Michoacana, que asegure el cumplimiento de sus deberes constitucionales.

De igual forma la propuesta presentada por el diputado Daniel Moncada Sánchez, quien presentó una reforma a la fracción X del artículo 60 de la Constitución Política de Michoacán, en relación al informe que presenta el Gobernador, la cual fue aprobada por mayoría para admitirla a discusión.

También se admitió que la propuesta de Decreto por medio de la cual se reforman, adiciones y derogan diversas disposiciones de la Constitución Michoacana, así como de la Ley Orgánica Municipal del  Estado y del Código Electoral del Estado de Michoacán, mismas que fueron presentadas por el diputado panista Miguel Ángel Villegas Soto.

Los integrantes de la Comisión aprobaron el “ha lugar” a discusión el dictamen por el que se pretende adicionar diversos párrafos al artículo 143  de la constitución Política del Estado, la cual fue presentada por la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *