EXIGE LA CNTE PAGO DE BONOS, PROGRAMAS SOCIALES Y CONTRATACIÓN DE MAESTROS

REDACCIÓN//

Gracias a la Reforma EducativA en México se ha estado reduciendo el presupuesto destinado para la educación pública, lejos de incrementarlo, se ha venido disminuyendo; nosotros, los maestros de la CNTE, demandamos que por lo menos se destine lo mandatado por la ONU, que es el ocho por ciento del producto interno bruto, afirmó Víctor Manuel Zavala Hurtado dirigente de esa organización en la entidad.

Al realizar el magisterio una manifestación de Casa de Gobierno al Centro Histórico, el líder magisterial aseguró que la opinión pública ya se está dando cuenta que no se trata de una Reforma Educativa, sino de una Reforma Laboral.

Dijo que una de las principales demandas es que se regularice la situación laboral de muchos docentes que egresaron de las normales michoacanas y que no han sido contratados de manera definitiva.

“Si los recursos de educación ya se centralizaron, pues vamos a ir a la Federación para que se otorguen esos recursos y se resuelva la situación laboral de los egresados.

“También tenemos más de mil grupos solos y se ocupan maestros, por lo que es necesario que las autoridades resuelvan esa situación lo más pronto posible. Nosotros estimamos que ya son más de tres mil maestros que requieren incorporarse al sistema educativo estatal para resolver la falta de ellos en las aulas”, indicó.

Sobre las minutas firmadas con anteriores gobierno, donde las autoridades se comprometieron a cubrir las demandas estipuladas, Zavala Hurtado propuso que se transparenten esas minutas y que se cumplan, pues por ejemplo, hay maestros que desde hace tres años no han cobrado y eso fue antes del presente gobierno estatal.

“También en las minutas se consignan los programas sociales, como es la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos; lo mismo sucede con el pago de las becas. Todo eso está en las minutas y no vamos a renunciar a esas demandas, pues es de beneficio para la población.

“Hay compromisos firmados por el gobierno de Silvano Aureoles con fechas próximas y se tendrán que cumplir; los asuntos estatales los vamos a tratar aquí y los de la Federación en la jornada nacional.

“Otra inconformidad muy seria es el asunto de la gasolina, que se está incrementando día a día y que ya es insoportable para los ciudadanos; sabemos que con el aumento de los combustibles se incrementan todos los demás productos, por eso estamos exigiendo que ya no aumente.

El líder informó que desde el 2012 el Gobierno del Estado no ha cumplido totalmente con las minutas firmadas y por eso hay tantos temas atrasados.

Finalmente reprobó que exista un tratado diferenciado hacia los maestros con plazas estatales pues no se les han liquidado los bonos a que tienen derecho; “debe ser un trato igualitario”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *