LOGRAN LA CNTE Y SPUM CANCELAR COBROS EDUCATIVOS Y ELEVAR PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD

REDACCIÓN//

Los maestros de la Universidad Michoacana y de la Sección XVIII de la CNTE lograron que el Congreso del Estado cancelara la inclusión de por lo menos 80 servicios que otorga la Secretaría de Educación en el Estado, así como el que no se autoricen más recortes al presupuesto de la Casa de Hidalgo.

Luego de que se diera a conocer que la Ley de Ingresos para el 2018 contemplaba el cobro e incremento en diversos servicios educativos, la CNTE y el Sindicato de Profesores de la Universidad se manifestaron ante el recinto legislativo, tal  y como lo informamos ayer.

Las dirigencias de ambas organizaciones decidieron presentar un posición por escrito sobre el cobro de los servicios y el recorte a la Universidad.

En el posicionamiento acusaban a los diputados y al gobierno estatal de una traición al pueblo michoacano al cargarle más contribuciones, cuando la situación económica en el estado es grave.

Exigieron también se cancelaran todos los cobros para hacer efectiva la gratuidad en la educación estatal, tal como lo establecen las Constituciones de la República y el Estado.

El documento fue entregado a la oficialía de partes del Congreso y remitida al pleno para su conocimiento. Ante tal hecho, los diputados del PRI, MORENA y PT aceptaron que se cancelaran esos cobros y se apoyara a la Universidad Michoacán. Después los demás partidos tuvieron que alinearse a la petición de la CNTE y SPUM.

ESTE ES EL DOCUMENTO ENTREGADO AL PODER LEGISLATIVO AYER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *