REDACCIÓN//
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, sostuvo que se cuentan con los recursos para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año hacia los trabajadores de la educación.
Al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Solís afirmó que la administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tiene toda la voluntad de cumplir con los pendientes que se tienen con el magisterio michoacano, muestra de ello son las gestiones que el mandatario realiza a nivel nacional en la búsqueda de recursos.
El secretario de Gobierno pidió a los representantes sindicales una actitud de prudencia y añadió que el Gobierno está haciendo el mayor de los esfuerzos para gestionar recursos extraordinarios y cumplir con los compromisos correspondientes a los pagos hacia los trabajadores.
Por último, López Solís conminó a los trabajadores de la educación a mantener el diálogo y la legalidad como la única vía para la resolución de sus demandas y abonar a la tranquilidad y desarrollo de la entidad en beneficio de todos los michoacanos.
Por su parte el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, afirmó que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo y que gracias a sus gestiones se han garantizado el pago de las quincenas correspondientes al fin de año de los trabajadores de la educación, esto pese a los recortes de las participaciones federales.
“Nosotros refrendamos nuestro compromiso de pagar las quincenas correspondientes a este fin de año y al pago de los aguinaldos, vamos a responder lo que nos corresponde, esto pese a las dificultades financieras”, expresó.
Durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; la directora de Recursos Humanos, Sonia Armenta; y el delegado administrativo de la Secretaría de Educación, Logan Meza.