EMBARGAN OTRA CUENTA BANCARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO AL PERDER LAUDO LABORAL

 

REDACCIÓN//

Luego de ocho meses de incumplimiento de un laudo laboral que perdió el Congreso del Estado de Michoacán promovido por Ivett Karina Campos Vargas se embargó una nueva cuenta bancaria de este Legislativo.

El monto adeudado de acuerdo al laudo corresponde a la cantidad de un millón doce mil pesos ya libres de impuestos el total corresponde a un millón 350 mil pesos. Por lo que el cuerpo de abogados de la afectada solicitaron un ampliación de embargo realizada el pasado 11 de octubre con lo que se embargaron las cuentas bancarias de nómina 167109268 y 167110290 de la institución bancaria Afirme a nombre del Congreso del Estado.

La trabajadora además ha demandado la falta de su salario mensual que deriva ya en 8 meses de adeudo, Karina Campos expreso que cuenta con la constancia de su vigencia en Pensiones Civiles del Estado así como en el Seguro Social (IMSS) por lo que dijo desconocer quien realiza la retención de sus cheques.

La trabajadora destacó que por parte de la Secretaria de Finanzas del Congreso michoacano existió una intención de acercamiento para realizar el pago del adeudo y la regularización de nómina programado para el pasado 17 de octubre el cual no se concretó.

Además la Karina Campos Vargas acusó que el abogado representante del Congreso del Estado para los conflictos laborales, Miguel Abraham la difamo de tener observaciones y una inhabilitación por parte de la Contraloría del Estado por supuestos desvió de recursos mismos que son falsos, puesto que la misma dependencia expidió constancia de NO INHABILITACIÓN para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *