LOS NORMALISTAS TRATARON DE ENTRAR POR LA FUERZA A LA PROCURADURÍA; DICE LA POLICÍA

REDACCIÓN//

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), mantiene resguardadas las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el área de Barandilla ante la presencia de presuntos estudiantes normalistas que intentaron ingresar en forma violenta.

Los manifestantes, quienes portaban artefactos explosivos y cubrían su rostro con prendas de vestir, lesionaron a tres elementos de la UROP y derribaron un cerco perimetral.

Ante esos hechos, el personal de la SSP activó protocolos de actuación para resguardar las instalaciones y restablecer el orden, con observancia plena a los derechos humanos y priorizando la integridad de ciudadanos y personal que se encontraba en ese momento en el lugar.

En la acción de la autoridad fue requerido un grupo de personas y asegurados tres artefactos explosivos de fabricación casera.

La SSP reitera su llamado a conducir las manifestaciones dentro del marco legal y respetando los derechos de terceros, preceptos que la autoridad está obligada a hacer valer en caso de que se presenten hechos que puedan ser constitutivos de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *