CELEBRAN EN CORUPO LA DÉCIMA FERIA DEL MAÍZ AZUL, CULTIVO ORGULLO DE ESTA COMUNIDAD

WhatsApp Image 2017-08-21 at 8.09.10 PM

FOTOS Y VIDEO: ANDRÉS RESILLAS RODRÍGUEZ

 

Con una gran exposición gastronómica, teniendo como ingrediente principal el elote azul, actividades artísticas, culturales, ceremonias ancestrales y con gran júbilo, inició en la comunidad de Corupo, la Décima Feria del Maíz Azul, este milenario cultivo, que es la base de la alimentación y elemento principal de la mesa de las familias mexicanas.

Gracias a este tipo de celebraciones en el municipio de Uruapan, eventos como éste, se fortalece la cultura, se promueven nuestras tradiciones y se fomenta el gusto por la gastronomía de la región, una gran riqueza con que cuenta el municipio.

El maíz azul, es un cultivo que en la región de Corupo es de la mejor calidad en su tipo, por lo que es imperativo seguir fomentando la integración  e impulso de las comunidades purépechas, pues con eventos como este se logra una proyección más allá del municipio.

Dentro de la muestra gastronómica, se ofrecieron platillos típicos elaborados con esta variedad de maíz, como lo son: las toqueras, el atole de grano, los huchepos, las corundas y las tradicionales tortillas hechas a mano, todos estos alimentos se ofrecieron a los asistentes de forma gratuita.

Como parte de las festividades, se presentaron en el auditorio, danzantes de todo el estado, el grupo musical de Pirekuas Flor y Canto, así como la participación espontanea  de habitantes de la comunidad, cerrando con la coronación de la Reina de la Fería.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 8.09.09 PM

20882143_10154860887528663_7757840410679953176_n

Un comentario sobre «CELEBRAN EN CORUPO LA DÉCIMA FERIA DEL MAÍZ AZUL, CULTIVO ORGULLO DE ESTA COMUNIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *