CASI CONCLUYE EL JUICIO POR EL FEMINICIDIO DE JESSICA EN IRATZIO; LA DEFENSA PRESENTA PERITAJE

Sin título2

POR ANDRÉS RESILLAS//

La defensa de Jesús M. acusado del feminicidio de Jessica T. presentó un solo peritaje para mostrarle al Tribunal de Enjuiciamiento que no se comprobó que la chica se haya reunió con su ex novio el día en que perdió la vida y su cuerpo abandonado en la zona de Iratzio.

Un perito particular contratado por la Defensa explicó su dictamen sobre el análisis de los videos existentes; donde se  apreció que efectivamente el 12 de mayo del 2016 Jessica y su media hermana Tania se encontraron en el Mercado de Dulces en el Centro Histórico de Morelia.

Las cámaras de vigilancia de un restaurante de comida japonesa y las del C5 muestran que Jessica se despidió de su hermana a las 18.15 de ese día, se encaminó hacia la calle Salvador y abordó un carro Seat León color negro, similar al que posee su ex novio Jesús M.

Sin embargo, el perito aseveró que en los videos nunca se apreció el rostro de Jesús M como conductor del auto y tampoco que hayan estado abordo más personas. Otra conclusión del testigo es que tampoco se pudo comprobar que el auto en imágenes fuera exactamente el del imputado, ya que no se logran observar las placas del automóvil que abordó Jessica.

También la Defensa mostró una versión diferente al testimonio de Tania, hermana de la víctima, quien aseveró que luego de despedirse, ella siguió por dentro del mercado de dulces a su pariente para comprobar que efectivamente se reuniera con Jesús M.

 

PRUEBAS Y APORTACIONES DE LAS PARTES EN EL JUICIO ORAL

FISCALÍA DEFENSA
Jesús M. citó a Jessica en el Mercado de Dulces sobre la calle Valentín Gómez Farías: dictamen de videos. Muestra a Jessica en el lugar de la reunión pero dice que no se comprueba la asistencia de Jesús M.
Muestra el registro de la salida de Morelia del auto de Jesús M. rumbo a Iratzio mediante fotografías tomadas por un Arco de Seguridad del Gobierno. Jessica nunca se reunión con Jesús M. ya que él afirma que la citó en la calle Eduardo Ruiz y nunca llegó.
Testimonio de la madre de Jessica, quien afirma que la relación de su hija y Jesús M., estaba muy deteriorada ya que él es casado y su esposa estaba hostigándolos. No hay postura de la defensa sobre el conflicto sentimental entre Jesús, su esposa y Jessica.
Según la versión de la madre y hermana de Jessica, Jesús le pidió que no le contara a nadie que se iban a reunir ese día Rechaza esa versión.
Se comprobó que el cuerpo sin vida encontrado en Iratzio, corresponde al de Jessica. No hay postura
Testimonio de Tania, quien asegura haber visto a Jessica subirse al auto de Jesús el día del crimen sobre la calle Valentín Gómez Farías. Mostró un video, donde si bien se aprecia a Jessica abordar un automóvil, no se pudo comprobar que era exactamente el vehículo de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *