«SE INDIGNAN Y NOS CRITICAN LAS OBRAS, PORQUE SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Y EL CLIENTELISMO»: ALFONSO MARTÍNEZ

5eb8bc68-0df9-4d2b-881a-c3189fb16add

REDACCIÓN//

“Hay quienes se «indignan» por lo que estamos haciendo. Critican porque saben que sí estamos haciendo las cosas diferentes. Les preocupa que se acabaron los «favores», el clientelismo político, el influyentismo y las cosas mal hechas. Hay quienes descalifican cada obra ejecutada y cada peso invertido, pero nunca han estado ahí, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades”, aseguró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al emitir su mensaje político.

Dicho mensaje lo pronunció en el Teatro Morelos, repleto de funcionario e invitados especiales como el Jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Alfonso Martínez, reconoció que si bien hace falta mucho por hacer ante el abandono que sufrió la ciudad por años, hoy, el cuidado, la recuperación y el progreso de Morelia, está en los ciudadanos. “Esto apenas inicia, falta mucho por hacer, sigamos juntos recorriendo el camino correcto y asumamos los desafíos con determinación”.

Hizo énfasis en que en esta Administración se han concretado acciones contundentes, porque se han enfocado en “ver el cómo sí hacer las cosas”, asimismo, indicó que los logros y avances alcanzados en estos dos años de gobierno, son producto del trabajo compartido de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, Alfonso Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno de la República, del Mandatario Estatal, Silvano Aureoles Conejo, por compartir esfuerzos y respaldar al municipio, así como a los miembros del Ayuntamiento, por decidir trabajar a favor de la ciudad.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, al frente de la Administración Independiente, al tiempo que resaltó la labor del Cabildo de Morelia, “agradezco el trabajo coordinado y conjunto que hemos hecho a favor de los morelianos durante estos dos años de Gobierno”. Refirió que derivado de este esfuerzo, se ha avanzado con buenos resultados en la capital del estado.

MÁS OBRA PÚBLICA QUE ANTES

“En obra pública, hicimos en dos años lo que otros gobiernos hicieron en seis”, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este rubro, el Alcalde detalló una a una las obras públicas ejecutadas en Morelia “hicimos obra como nunca antes”; precisó que estos proyectos están pensados de manera integral, “donde hacemos una calle no sólo es para los autos, pensamos en el peatón, porque construimos banquetas pensadas para las personas con discapacidad”.

«Con más de 500 obras en la capital se llevan servicios básicos a muchas colonias que, durante años, los habían pedido».

«En el Río Chiquito, comentó que uno de los proyectos contemplaba entubarlo para convertirlo en una vialidad de alta velocidad, ponerle concreto en el interior, derribando los árboles, sin embargo, se definió construir un parque lineal que pueda ser disfrutado por todos.

“Esta obra incluye, la construcción de los colectores marginales, para que el drenaje vaya entubado y el agua limpia

El Alcalde informó que en esta Administración se construye la primera Cínica Municipal en el Poniente de la ciudad, en donde se pretende acercar los servicios médicos a los habitantes de esa zona.

Alfonso Martínez gradeció la apertura y apoyo del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, y al Director de la Facultad de Medicina, Arturo Valencia, “con quienes estamos afinando detalles, para la firma del convenio, de lo que será, el primer hospital universitario en el estado y el primer esquema de salud municipal”.

3 comentarios sobre ««SE INDIGNAN Y NOS CRITICAN LAS OBRAS, PORQUE SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Y EL CLIENTELISMO»: ALFONSO MARTÍNEZ»

  1. Tenemos en nuestra Ciudad un rezago evidente en empleo,seguridad, transporte,industria,desarrollo humano, ecología,desarrollo urbano,movilidad social,etc. Y dice Alfonso Martínez que se le crítica porque está haciendo las cosas diferente y a raudales.
    Yo me quiero preguntar:en dónde y de qué manera?, porque en Morelia no. Y no lo digo yo,lo dicen todos los morelianos.

  2. Ni todo está bien, ni todo está mal. Hay cosas muy buenas como la policía municipal y cosas muy malas como la falta de control sobre la contaminación auditiva en los bares de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.
    Algo que me parece que se ha descuidado es él área de 343 hectáreas que constituyen la zona considerada Patrimonio Mundial. Al parecer funcionarios como Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento no tiene ni idea de que está área funciona con otras reglas y no entiende qué es el Patrimonio, ni qué es un monumento histórico, ni tampoco entiende el significado y la distinción de tener el título de ciudad Patrimonio Mundial. El señor Avalos Plata autoriza la apertura de bares y más bares y ha logrado convertir a Morelia en una ciudad aburrida en la que la oferta cultural es muy escasa y los turistas después de tres horas no encuentran qué hacer más que sentarse dentro o fuera de un restaurante bar.
    También considero que a Alfonso Martínez le ha faltado visión transformadora respecto al tema de la cultura. No se puede crear una Secretaría de Cultura sin presupuesto. La cultura normalmente en nuestro país se lleva el 2.9 % del presupuesto de egresos. Eso es la base. Si realmente se buscará hacer de Morelia la ciudad cultural de México habría que diseñar estrategias y apostarle seriamente no dándole simplemente migajas.
    Tampoco aplaudo las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo. A mí parecer no pintan y si se chupan mucho presupuesto. Falta visión y falta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *